jueves, 27 de octubre de 2016

LA PACIENCIA


“El que mantiene la calma es inteligente más el que se enoja fácilmente es un tonto y con facilidad harán locuras”



Actualmente, nuestras vidas se desarrollan a un ritmo acelerado. A tal punto que todo pasa por hacer y llegar con prisa, también para resolver nuestros asuntos personales y del trabajo, surgiendo muchas veces roces con personas que a lo mejor pudiéramos evitar.


LA JUSTICIA

“El justo toma en cuenta los derechos del pobre pero al malvado nada le importa”

La justicia es un valor que inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece, y lo que le pertenece a cada uno es su realización y su dignidad.

La justicia como valor democrático es un nivel que se desea alcanzar y está vinculado estrictamente al valor del bien general.


LA DISCRECIÓN

“Nuestro valor el que mide sus palabras evita problemas el chismoso todo lo cuenta la persona digna de confianza guarda secretos”



A veces somos tan abiertos con otras personas, que incurrimos en riesgos que ni siquiera sabemos que existen.

Quien tiene el valor de la discreción, básicamente podrá guardar un secreto fácilmente, ya sea propio o ajeno.




LA UNIDAD

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir”
¡la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”



La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer leal no sólo el uno al otro sino también a la tarea.